sábado, 21 de junio de 2014

Entrevista en "El adelanto" (Segovia)

“Lo que más feliz me hace es sentir la magia del directo en un escenario”
María Villalón, artista consolidada desde que ganó la primera edición del programa de talentos ‘Factor X en 2007’, es la artista invitada de la I Gala Premios Majos a beneficio del Banco de Alimentos, hoy en el Teatro Juan Bravo.

María Villalón, ganadora de Factor X, actúa en la I Gala de la Música Segoviana a beneficio de ‘El Banco de Alimentos de Segovia’, en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20.00 horas, junto a los tres ganadores del ‘Concurso Histéricas Grabaciones, Volumen II’, ‘Soul Rubbers’, ‘Acróbata y ‘Electropelvis’. Una solidaria velada que estará presentada por Nieves Herrero y en la que se entregarán los Premios Majos.
María presentará en Segovia su cuarto disco, ‘Historias de una Cantonta’ a todos los asistentes a la Gala, cuya entrada, previa entrega de dos kilos de alimentos no perecederos.

— ¿Por qué María Villalón se inicia en el mundo de la música cuando era niña y toca y compone canciones en vez de jugar, que es lo que hacen las niñas de su edad?
— (Risas). ¡Eso digo yo! Bueno, creo que la música es algo con lo que se nace, es una pasión, un sentimiento y es inevitable que teniendo algo así por dentro no se manifieste desde que se es pequeñito. Lo que más feliz me hace en el mundo es la música, poder sentir la magia del directo en un escenario, por eso desde que tengo uso de razón he dedicado cada segundo a la música, lo que me ha llevado a quitármelo de otras cosas, claro.

— El estilo de música que interpreta en su último disco es tan variado que es difícil de etiquetar. Suena a canción de autor y a Pop, una curiosa mezcla de estilos, en el que se incluye algo de jazz, de rock y cierto aire country. ¿Cuáles han sido sus influencias más directas para llegar a este estilo de música?
— Creo que es cierto, que el disco tiene diferentes matices. Todo englobado dentro de una misma esencia, pero con toques diferentes. La verdad es que escucho música de todo tipo, creo que es importante no cerrarse a escuchar un estilo solamente porque eso me limitaría a la hora de aprender, y las canciones son un poco como los libros de texto de la música. Yo escucho desde fados portugueses a rock, pasando por soul, pop, canción de autor o copla. Es la manera que tengo de ir aprendiendo, empapándome de toda la música que puedo.

— Nos consta que está preparando un nuevo disco, pero su último trabajo hasta la fecha es ‘Canciones de una Cantonta’, un EP de seis canciones hechas con melodías dulces, rítmicas, optimistas. Con un sonido fresco, y una producción exquisita y cuidada; con temas cantados en castellano, con letras directas, poéticas, románticas, preciosas y sin pretensiones, en las que hay de todo, desde extrovertidas, hasta algunas de carácter personal, intimista, ¿qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué se inspira para componer sus canciones?
— En mi vida, en las situaciones que vivo. Ese disco nació de una ruptura, ¡y las rupturas son tan prolíficas! Si te deja alguien tienes drama para hacerte veinte canciones por lo menos (risas).
Hacer canciones es mi manera de desahogarme, de superar mis miedos, mis desamores, y también de contarle al mundo que estoy contenta, enamorada, feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario